menu

LO ÚLTIMO

 

martes, 6 de octubre de 2015

David Arce se desvincula del equipo de capataces de Curro


Guillermo Rodríguez. Era un secreto a voces que, en los últimos días, ha corrido como la pólvora en los mentideros cofrades. El equipo de capataces de Luis M. Carrión, "Curro" pierde una de piezas que han formado parte indisoluble de la cuadrilla más mediática de cuantas configuran el mundo del costal de la ciudad de San Rafael. David Arce, capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y hasta la llegada del nuevo poseedor de la vara dorada de la corporación de San Agustín, del paso de Nuestra de las Angustias Coronada, ha dejado de formar parte de un equipo que permanecía sustancialmente inalterable desde hace años.

Fuentes consultadas por este medio afirman que la marcha obedece a una renuncia por parte de Arce, sin que hasta el momento hayan trascendido los motivos, que de momento forman parte del conocimiento privativo de los protagonistas, pero que ha coincidido con su no ratificación al frente del martillo de la cofradía del Jueves Santo y la aceptación por parte de Ángel Muñoz del cargo de capataz titular de la citada hermandad. Se da la circunstancia de que Muñoz y Arce han compartido trabajo durante estos años como miembros del equipo de auxiliares de Curro y hay quien interpreta que Arce podrían haber entendido que su cese como capataz de la cofradía de San Agustín, unida a la asunción del cargo por un compañero no le permitiría otra salida que su marcha del grupo.

Un desencuentro prolongado

Las mismas voces defienden que las presuntas fricciones tienen un origen no tan reciente y se ha ido enquistando desde que el pasado otoño Luis M. Carrión señalaba, en una entrevista concedida a GdP, que había recibido la oferta de hacerse cargo del puesto de capataz de las Angustias, hecho rebatido en otra entrevista concedida también a este medio por el entonces hermano mayor de la cofradía de San Agustín.

Pese a las hipotéticas diferencias latentes, el equipo se mantuvo unido durante las pasadas Cuaresma y Semana Santa, por lo que circunstancias añadidas que de momento y hasta que los implicados se pronuncien, forma parte del ámbito de la especulación,  han debido ser el detonante de una ruptura que, en opinión de muchos perjudica a ambas partes. El tiempo dará o quitará razones.







Recordatorio El Cirineo: Ruptura





Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz