Guillermo Rodríguez. El próximo jueves 8 de octubre a partir de las 18:00, en el Salón de Actos de la Fundación “Miguel Castillejo” de la ciudad de San Rafael, se dilucidará uno de los secretos mejor guardados en el seno de la Agrupación de Cofradías, con su presidente Francisco Gómez Sanmiguel a la cabeza, y que más especulaciones genera a su alrededor cada año, fundamentalmente a raíz de las desafortunadas elecciones de los últimos dos ejercicios.
Ese día, Córdoba conocerá la persona elegida para pregonar la Semana Santa de 2016. Las quinielas han apuntado en varias direcciones. algunas no exentas de una importante dosis de ironía, habida cuenta de la decisión de los años precedentes, de designar para tan importante evento a personajes presuntamente mediáticos que nada tenían que ver con el universo cofrade y muy poco con el día a día de Córdoba, con el resultado por todos conocido.
Este año, no obstante, parece que la cordura podría haber prevalecido ya que todo apunta a que será una persona vinculada al movimiento cofrade quien glosará la semana más maravillosa del año desde el escenario del Gran Teatro, aunque tras las últimas sorpresas nunca se puede poner la mano en el fuego. Cabe destacar que este año la designación podría cobrar una especial relevancia significativa derivada de la singular relación que las cofradías cordobesas vienen manteniendo con el consistorio municipal, desde que el nuevo equipo de gobierno tomase posesión tras las últimas elecciones, con lo que no descarten un gesto en este sentido. Una decisión que verá la luz junto con la elección del pregonero del tiempo de Gloria, el de la juventud y el Exaltador de San Álvaro y que situará los focos de la actualidad cofrade en la sede la Plaza de las Doblas.
Recordatorio Nueva etapa y nuevos retos para la Misericordia