menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 3 de enero de 2016

El Padre Patera pregonó la Navidad


Antonio Rendón. En  el Convento de las Madres Capuchinas de Santa Rosalía de Sevilla, se celebró el VII Pregón de la Navidad, organizado por la Fundación Escritora Carmen Ramírez, y la asociación de trasplantados hepáticos, que en esta edición pronunció Isidoro Macias Martín conocido coloquialmente como “Padre Patera”. Es un religioso católico franciscano de la Cruz Blanca, andaluz de la provincia de Huelva, conocido por su trabajo humanitario en Algeciras a favor de  los inmigrantes subsaharianos que cruzan el estrecho de Gibraltar buscando un futuro digno.

Con humildad, cercanía y el habitual gracejo andaluz, no tardó en ganarse al público que se encontraba en la iglesia conventual de Santa Rosalía. Se definió como una persona de carne y hueso que trata de hacer el bien a los demás. Entre algunas que otras bromas y serias  manifestaciones se desarrolló un acto, en el que el hermano Isidoro desgranó algunas de las numerosas anécdotas que ha vivido como Padre Patera. Recordó una ocasión en la que según sus propias palabras fue “la única vez en la que se sintió tentado por el demonio. Serían las tres de la mañana cuando la Guardia Civil me llamo para que consiguiera ropa para cien personas. Yo no soy El Corte Ingles, pensé, tenía sueño y no me quería levantar, pero acto seguido Dios me dijo al oído Vete a la puerta que el que llama soy yo. Se me pasó el enfado de golpe y me levante enseguida” aseguró.

Presentó el acto Susana Herrera Márquez periodista del Canal Sur Televisión, en el que trazó los rasgos más notables de la personalidad del Hermano Isidoro Macías conocido como el Padre Patera. También estuvo en el pregón el Presidente del Cabildo Catedral Teodoro León Muñoz. La parte musical del pregón la interpretó el Coro Rociero Alegría.
















Fotos Antonio Rendón Domínguez 






Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz