Blas Jesús Muñoz. "La agrupación musical Veterana de Sevilla nace con la idea de traer de nuevo los sones clásicos a nuestra Semana Santa, creemos que la evolución musical del estilo ha dejado atrás composiciones que hoy en día, todos añoramos tras nuestros pasos.
Veterana de Sevilla está dirigida por el máximo órgano de gobierno, su junta directiva, seguidamente tenemos la suerte y el orgullo de contar con una junta consultiva, compuesta por los componentes de mayor edad o con más experiencia. Esta composición de gobierno garantiza la transparencia y claridad en todas sus gestiones, algo que consideramos imprescindible para el buen funcionamiento de la agrupación (...).
"Nuestro repertorio estará lleno de composiciones clásicas de todos los tiempos. Marchas de Eritaña, Arahal, Jesús Despojado, Estrella de Dos Hermanas, San Julián, Las Angustias, Lanzada, y Trinidad, formarán parte de nuestro repertorio, interpretadas en su más pura escritura musical, sin arreglos ni variaciones que alteren la pieza original. Podría enumerar muchas, pero en esta primera etapa en la que nos encontramos, me quedo con «Perdón por Caridad»".
Con estas palabras explicaba Vicente García (en una entrevista concedida a Pasión en Sevilla) los primeros pasos de la Agrupación Musical Veterana de Sevilla. Una formación que, cumplidos dos años, nos recupera -a los que superamos la treintena- aquellos años donde el Arahal, entre otras, ponía la banda sonora de nuestra particular forma de entender la Semana Santa.
Unos años, a diferencia de los actuales, donde la música lo era casi todo, pues acceder a ella no estaba al alcance de dispositivos inteligentes. Unos años donde la Semana Santa era de los días que se soñaban porque el spectrum no daba para apenas nada. Unos años en que todo se conocía por libros u oídas.
Veterana de Sevilla, en apenas dos años, nos ha traído lo mejor de aquellos años como en un viaje mágico por el tiempo. Unos sones y una forma de obrar que bien merecen agradecimiento. Dos años de existencia donde aquéllos que fuimos nos reconocemos y nos jactamos de que esta agrupación es más necesaria que nunca.
Recordatorio Enfoque: Más allá de la extraordinaria