LO ÚLTIMO

lunes, 4 de enero de 2016

La Hermandad del Amor realiza un profundo cambio


Blas Jesús Muñoz. Como les hemos venido informando a lo largo de poco más de un mes, el nombramiento de la Gestora que ahora dirige la Hermandad del Amor ha propiciado que se lleve a cabo un cambio sustancial en diversas facetas de la corporación, de cara no solo al Domingo de Ramos venidero (que resultan ser los más llamativos), sino cuidando aspectos formativos como la reciente visita organizada al recién estrenado Museo de la Trinidad.

No obstante, tanto en el apartado de los capataces como en el musical la cofradía de Jesús Divino Obrero presentará interesantes novedades el próximo 20 de marzo. Lorenzo de Juan, David Pulido o el regreso de la Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río son algunos de los nombres que destacan en una serie de cambios que, a continuación, les desgranamos.

Dos capataces veteranos

Lorenzo de Juan, será el encargado de gobernar la cuadrilla del Cristo del Amor el Domingo de Ramos de 2016. De Juan es uno de los capataces con una trayectoria más dilatada en Córdoba y, en la actualidad, dirige la cuadrilla de la Reina de los Mártires, titular Mariana de la Hermandad de la Buena Muerte. A ello hay que sumar el hecho del buen número de pasos que ha mandado en sus décadas de capataz.

En 2015 además ha dirigido la cuadrilla de Nuestra Señora de la Fuensanta tanto en la Magna Mariana como en su salida proce sional del mes de septiembre, junto a Javier Romero. Se da la circunstancia de que ambos capataces vuelven a coincidir meses después en la cofradía del Domingo de Ramos.

Así las cosas, la elección para dirigir la cuadrilla del Señor del Silencio ha recaído en la figura de Francisco Javier Romero Castaño. Veterano capataz que, hasta 2014 dirigió la cuadrilla del Cristo de las Penas y en cuya trayectoria destaca el hecho de haber mandado en, prácticamente, una veintena de pasos.

David Pulido

El puesto de capataz de la cuadrilla de la Virgen de la Encarnación lo ocupará David Pulido quien, hasta el pasado mes de mayo, ocupara la titularidad del llamado de la Virgen de los Dolores.Toda vez que ocupa el mando de los costaleros de la Divina Pastora de la Archicofradía de la Vera Cruz. La primera toma de contacto con las costaleras de la Encarnación tuvo lugar en la igualá que se celebró este pasado domingo día 13 de diciembre y donde quedó patente que las costaleras de la hermosa imagen mariana conforman una cuadrilla estable.

Repite la BCT de Torreperojil

En el apartado musical, la corporación daba a conocer el pasado 18 de diciembre el nombre de la formación que pondrá sus sones al Santísimo Cristo del Amor. La misma seguirá siendo la Banda de Cornetas y Tambores "La Humildad" de Torreperojil. Esta formación viene acompañado al Crucificado de Jesús Divino Obrero desde el año 2012 y viene a refrendarse con esta decisión el buen hacer de la misma.

Dos Regresos

La popular imagen mariana de María Santísima de la Encarnación, no solo presentará este año la novedad de David Pulido como capataz de la cuadrilla, sino que la Gestora ha querido hacer un guiño a su historia y recupera los sones de la Agrupación Cultural Cristo del Amor. Surgida en el popular barrio de la hermandad penitencial fueron muchos los años en que la formación puso la música a la bella Dolorosa que gubiara Luis Álvarez Duarte. De tal manera que este próximo mes de marzo la corporación de Jesús Divino Obrero realizará un guiño a su propia historia.

Finalmente, la formación escogida para poner sus sones ante el Señor del Silencio no es otra que la Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Castro del Río. Banda que no es ajena a la corporación de Jesús Divino Obrero puesto que, con anterioridad, ya acompañó musicalmente al Cristo que esculpiera Luis Ortega Bru. 









Hoy en GdP