LO ÚLTIMO

sábado, 23 de enero de 2016

"Un marco único para una Semana Santa única"


Blas Jesús Muñoz. A lo largo de esta semana Córdoba ha estado presente en la Feria Internacional del Turismo, Fitur. Un acrónimo, este último, que ha servido para sorprendernos una vez más con iniciativas -como la del Azahar- que parecen desmentir las palabras del Primer Teniente de Alcalde de la ciudad, Pedro García, quien en el breve espacio dedicado a la Semana Santa llana sus bondades culturales y económicas, obviando su predominante carácter religioso.

A todo ello, hay que sumar la breve intervención concedida al máximo representante de las hermandades cordobesas que consistió en diez minutos para condensar una de las celebraciones más importantes de cuantas se celebran en Córdoba. Si bien, Francisco Gómez Sanmiguel supo aprovechar dicho espacio para resaltar la importancia del primer templo de la diócesis de Osio.

Así las cosas, Gómez Sanmiguel presentó aspectos generales de la Semana Santa en contraposición a los fines promocionales a que habitualmente se reduce esta celebración. Además no ha dudado en subrayar "el incomparable marco que este año proporcionará a nuestra Semana Santa la Catedral y el casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad, tras la decisión de las hermandades de hacer estación de penitencia en la Catedral".

"Un marco único para una Semana Santa única", señalaba el Presidente de la Agrupación de Cofradías, dando cuenta de la vigencia e importancia que las corporaciones penitenciales poseen en la ciudad del Guadalquivir.




Hoy en GdP