LO ÚLTIMO

jueves, 11 de febrero de 2016

Córdoba asistirá a una procesión histórica


Blas J. Muñoz. El año que hace poco más de un mes dejábamos atrás nos dejaba una serie de salidas extraordinarias en la ciudad que tuvieron bastante repercusión. El Cincuentenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores, la inolvidable Magna Mariana o la especial salida de la Hermandad del Caído hicieron posible extender la Semana Santa y sus Glorias más allá de un espacio temporal delimitado.

En principio, 2016 nos dejaba solamente la salida que se halla preparando la Hermandad del Rescatado con motivo de su Aniversario. La misma se llevará a cabo durante el mes de octubre con el traslado de los Titulares de la cofradía a la Santa Iglesia Catedral.

Sin embargo, la celebración del Año de la Misericordia nos dejará una estampa absolutamente inédita en la capital cordobesa. Las generadas imágenes que se hallan en la Real Iglesia de San Lorenzo recorrerán las calles de su feligresía en una salida procesional que llena de expectativas por lo inusual de la estampa que se producirá a mediados del mes de abril.

Será en plena Pascua cuando los Titulares de Calvario, Borriquita y Ánimas se den cita en un acto en el que el crucificado del Lunes Santo cobrará un protagonismo fuera de toda duda. Máxime con la participación del Señor del Calvario, dando cuenta de un acontecer histórico que a buen seguro permanecerá en el recuerdo de propios y extraños.

Fotos Eva María Pavón 







Hoy en GdP