Blas J. Muñoz. En la noche de este pasado Miércoles de Ceniza, la Parroquia de San Lorenzo abría la Puerta Santa con motivo del Año de la Misericordia. Un jubileo que tendrá un correlato muy especial durante el próximo mes de abril que tendrá una intensa agenda de actos que culminará con una salida extraordinaria con las corporaciones (penitencales y letíficas) que se intengran en la parroquial.
Así las cosas, los actos a desarrollar contarán con la celebración de un Quinario conjunto en el que participarán las cofradías del Remedio de Ánimas Calvario, Entrada Triunfal y Villaviciosa. Encontrando en la primitiva advocación Mariana el elemento integrador de la Misericordia de Cristo a través de la Santísima Virgen.
Celebrado del 10 al 15 del citado mes de abril, en la jornada del día 16 se pondrá el colofón al mismo con la salida extraordinaria de las hermandades por la feligresía del Barrio de San Lorenzo, con un recorrido similar al que realizarael Patrón del templo este pasado verano por vez primera.
Realizada en tiempo de Pascua, será una oportunidad diferente para apreciar a una Hermandad como la del Remedio de Ánimas en otro contexto temporal.