Carlos Gómez. A medida que se van vislumbrando en el horizonte la llegada de las entrañables fechas navideñas, la solidaridad de las diferentes esferas que componen la sociedad comienza a aflorar con fuerza. Así sucede en el universo cofrade que con sus hechos da muestra palpable de su innegable compromiso en este sentido evidenciando que la solidaridad es una de las patas fundamentales del desarrollo de su actividad cotidiana.
Un nuevo ejemplo de este compromiso lo ha dado la sevillana hermandad de San Bernardo que ha visitado este fin de semana el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla. Más de una treintena de hermanos realizaron la visita y les hicieron entrega de regalos de la corporación del Miércoles Santo, entre ellos, medallas, globos, pulseras, nazarenos de fieltro.
Durante la visita se han vivido momentos muy emotivos, en especial el encuentro con hermanos de San Bernardo que se encontraban en el Oncología infantil entre los que estaba un costalero de la Virgen del Refugio.
Esta no es la primera ocasión en la que la Hermandad visita el Hospital Infantil. Prueba de esta gran vinculación es el cuadro del Santísimo Cristo de la Salud que se encuentra expuesto en la Capilla de Hospital General desde 2008.
Cada Miércoles Santo el director del Hospital Infantil entrega por la mañana a la Hermandad de San Bernardo pergaminos con los nombres de los jóvenes ingresados en el Oncológico que son colocados entre la canastilla y entre las flores del paso para que realicen la Estación de Penitencia junto a los titulares.
Entre las próximas visitas, se realizará una muy especial en Cuaresma en la se llevarán los sones de las cornetas y tambores a los más pequeños. Esta visita se encuadra dentro de la campaña de Navidad que está llevando la Hermandad de San Bernardo a través de la Diputación de Caridad.
Una nueva muestra de que indudable implicación de las cofradías con aquellos que más lo necesitan de acuerdo con el compromiso derivado de su condición de entidades adscritas a la iglesia católica y de la especial sensibilidad con las necesidades de los más desfavorecidos y de quienes más precisan de una sonrisa.