"Inspírame flor del Carmen,
Como hiciste con Teresa,
Esa prosa que embelesa,
Y poesías que desarmen.
Permíteme Madre Santa,
Beber del descalzo primero
Juan, que escribió sincero,
Palabras que al alma encanta".
Miguel Arroyo. Así comenzaba ayer la exaltación a Ntra. Sra. Del Carmen Coronada por parte de nuestro hermano D. Rafael Barón Jiménez, presentado previamente por el Padre D. Francisco Javier Jaén Toscano, prior de los Carmelitas Descalzos de Sevilla. Todos los presentes disfrutaron de un texto lleno de emotividad, de recuerdos, de sentimientos y vivencias en torno a la Madre del Carmen. Fue especialmente original y encantador un poema dedicado al Niño de la Virgen, recreando el misterio gozoso de la pérdida de Jesús en el templo en San Cayetano.
Tampoco pasaron desapercibidos los versos dedicados al mágico encuentro que se produce cada 16 de julio en la plaza de Capuchinos entre la Virgen del Carmen y la Virgen de los Dolores. Y casi al finalizar, a todos nos invadió la nostalgia, cuando Rafael recordó a nuestra querida Carmen Acosta, que ya goza de la presencia de su "Prenda Coroná", como expresó el exaltador.
Una vez más, le damos nuestra enhorabuena a quien durante el año mima con sus flores a la Santísima Virgen y quien hizo "la casa de oro" desde donde a diario nos tiende su escapulario.