Redacción. Tres son las formaciones musicales cordobesas que, durante los últimos meses, han destacado por su participación en novedosos proyectos que, en buena medida, vienen a dar cuenta del nivel de las mismas, en particular, así como de la música procesional cordobesa en general.
Coronación y Sr. Gañán
A mediados del pasado mes de octubre les informábamos de que la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas, participaría con la marcha Hasta el Final Contigo, obra de Pedro M. Pacheco, que da nombre a uno de los dos trabajos discográficos que tiene en la calle esta banda. Esta bellísima composición era la más votada de las de esta formación cordobesa por los usuarios de Twitter, por lo que será adaptada a canción de pop por el artista sevillano Sr. Gañán.
Caído y Fuensanta y Cantores de Hispalis
Este pasado viernes día 12 de febrero la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta participaba en la obra que Cantores de Hispalis traía al Gran Teatro de Córdoba. Titulada "La Pasión según Andalucía", la obra realiza un recorrido emocional por los diferentes espacios poéticos y devocionales de la Semana Santa de la región.
Cristo de Gracia en Hollywood
La Agrupación Musical Cristo de Gracia acaba de hacer público a través de sus medios oficiales de comunicación que toda una superproducción de Hollywood en virtud de su colaboración musical en la Banda Sonora de una de las últimas películas del prestigioso Compositor Español Roque Baños, titulada en Estados Unidos “Risen” y que será traducida al castellano con el título “Resucitado”. Se trata de la última película escrita y dirigida por uno de esos directores imprescindibles de los 80 y 90 del pasado siglo, Kevin Reynolds (‘Robin Hood, príncipe de los ladrones’, ‘Rapa Nui’, ‘Waterworld’, ‘La bestia de la guerra’). Protagonizada por Joseph Fiennes (‘Shakespeare in Love’, ‘Lutero’, ‘El mercader de Venecia’), Tom Felton, Peter Firth y Cliff Curtis, y las españolas Leonor Watling y María Botto, su estreno en España está previsto para el próximo 23 de marzo de 2016.