Blas J. Muñoz. Hace unos días les dábamos cuenta de dos magníficas fotografías realizadas por Fran Ureña al capataz de la Estrella, Rafael Giraldo. En las mismas podía apreciarse una escenificación perfecta del capataz ante su cuadrilla en los momentos que anteceden al inicio del oficio de costalero.
Unas magníficas instantáneas que supieron captar la forma en que Giraldo afronta la salida procesional en un ritual que va mucho mas allá, para cualquier capataz, de los meros momentos de tensión para acumular el esfuerzo realizado y proyectar el que resta por venir. Todo ello, con un objetivo prestó para inmortalizarlo.
De esta misma forma, Ureña -como no podía ser de otra forma-, también fotografiaba a Nuestra Señora de la Estrella en un Lunes Santo en el que irradió su actualidad de una manera más expresiva y mística, como lo prueba la magnífica imagen escogida por la Hermandad de la Huerta de la Reina para su cartel de 2016.
Una imagen del mencionado Francisco Ureña que muestra la belleza contundente, dulce y llamativa de la Virgen de la Estrella, en un año en que, entre otras novedades, la bella Imagen llegará hasta la Santa Iglesia Catedral.