LO ÚLTIMO

sábado, 6 de febrero de 2016

El capataz de moda


Blas J. Muñoz. Los cambios de va capataz durante los últimos dos años han sido, cuanto menos, reseñables a nivel cuantitativo. Repasando las hermandades que, por un motivo u otro, han abordado modificaciones con respecto al titular del martillo destaca el hecho de que tan sólo la jornadas del Lunes Santo ha permanecido inalteradas en este sentido.

Por otra parte, sí han cambiado a alguno de sus capataces en estos 24 meses las cofradías de la Entrada Triunfal, Penas de Santiago, Rescatado, Amor, Santa Faz, Prendimiento, Calvario, Paz y Esperanza, Cena, Angustias, Dolores y Resucitado. Un total de doce corporaciones a las que movieron diversos motivos como la decisión de carácter personal adoptada por Manuel Murillo de concluir su etapa al frente del Señor Resucitado y entregar el testigo a Juan Berrocal.

En otro orden de acontecimientos se halla la Hermandad de las Angustias que, en 2014, cesaba a José Luis Ochoa para otorgar la responsabilidad a David Arce, quien era relevado en el puesto por Ángel Muñoz, a quien otorgaba su confianza la nueva junta de gobierno que salía de las urnas el pasado mes de septiembre. Poco después de conocerse el cese de Arce, éste era nombrado capataz de la Virgen de la Concepción de la Hermandad de las Penas de Santiago en detrimento de Manuel Ortega, toda vez que -al filo de la Cuaresma anterior Javier Romero dirigía como titular del llamados de la cuadrilla del Cristo.

Calvario y Amor han experimentado cambios sustanciales en torno a los responsables de sus pasos. Toda vez que Cena y Santa Faz parecen haber afianzado la decisión adoptada hace más de un año. Antonio Jesús Ortega, David Arce, Rafael Cervantes, Lorenzo de Juan, Javier Romero, Jesús Bastante, David Pulido, Antonio Cano, Juan Carlos Vidal, Vicente Mengual, Jesús Ortigosa, Rafael Zaldiernas, Carlos Lara, Ángel Muñoz, Antonio Cuenca o Juan Berrocal pueden ser el capataz de moda.




Hoy en GdP