LO ÚLTIMO

sábado, 13 de febrero de 2016

El compromiso ineludible del Amor


Blas J. Muñoz. Como les informábamos recientemente en Gente de Paz, la Hermandad del Amor tiene previstas diversas campañas para esta Cuaresma. Destaca en este apartado el hecho de que se vaya a realizar tanto reparto de túnicas como ensayos de costaleros solidarios, donde se recogerán alimentos durante la celebración de los mismos.

Uno de los aspectos más llamativos e interesantes radica en que este año se va a fundir un cirio que irá junto a la Virgen de la Encarnación por los niños no nacidos. Dicho cirio -como anunciábamos- sería ofrecido por una institución defensora de la vida, brillando por quienes necesitan de todo nuestro amparo.

Así las cosas, este viernes día 12 la corporación de Jesús Divino Obrero hacía público el acuerdo con Adevida para que sea tal asociación la que ofrecerá el cirio que alumbrará a la Virgen de la Encarnación en su camino hacia el primer templo de la diócesis. La presentación del mismo estuvo presidida por el consiliario de la Hermandad, M.I.Sr D. Antonio Murillo, toda vez que asistieron las presidencias y miembros de ambas instituciones.

Tal y como ha expresado la Presidenta de Adevida, María Isabel Guerrero, se trata de mostrar "el compromiso de la Hermandad en apostar y trabajar por la defensa de la Vida de toda persona, desde su concepción hasta la muerte natural". Incidiendo en que "en la Imagen de María Santísima de la Encarnación, la bendita imagen que representa este momento tan importante de nuestra Historia de la Salvación, además de ser la imagen procesionada por las calles de nuestra ciudad, por un numeroso grupo de mujeres, que en definitiva son las mujeres que cuidan esa vida nueva, que nace y crece dentro de ellas".







Hoy en GdP