Rafa Murillo. Después de un tiempo y ya con las aguas calmadas a efecto de la polémica del plan de la madrugada, el consejo vuelve a ser noticia al comunicar nuestros compañeros del equipo de "El llamador" que se repetirá un año más el recuento de las hermandades de la tan afamada jornada de la Semana Santa.
Una decisión innovadora la que lleva acabo el Consejo en el control de nazarenos, de tramos y del tiempo que establecen al pasar por Campana las cofradías que lleva establecido cuatro años. Esta iniciativa fue la que dio lugar a replantear un cambio en la "Madrugá". Proyecto en el que trabajan tres grandes gupos como son Seprur, PM Videos y el Consejo, donde las cámaras que son las afortunadas de grabar y percibir hasta el más mínimo detalle del tránsito de las hermandades y a las que lo único que le faltan es el llevarnos el propio olor del incienso a nuestras pituitarias y que tendrán como proscenio la plaza de la Campana.
El año pasado dicho informe nos indicaba que se perdieron 200 nazarenos de un año para otro y que se podría haber debido a la solidez del paso de corporaciones como la Esperanza de Triana, Macarena y el Gran Poder, aunque mirando el lado más positivo la cofradía del Calvario fue la única que salió ganando al tener entre sus listas a más nazarenos respecto al 2014.
Foto Juan Carlos Frías
Recordatorio Siete días con la Macarena