Eva M. Pavón. Casi con puntualidad inglesa, a las seis de la tarde se abría la puerta de la Fundación Miguel Castillejo para la presentación, a la Córdoba cofrade, del Cristo de la Oración y Caridad titular cristifero de la Pro-Hermandad de la Conversión de la barriada de Electromecánicas.
La imagen, de talla completa y obra del imaginero pontanés Pedro García Velasco el cual ha pronunciado una conferencia al término de la presentación, representa a un Cristo Crucificado aún vivo y con una expresión en el rostro, con boca semiabierta y mirada suplicante, que da la sensación de estar articulando alguna palabra. El cuerpo, perfectamente definido, en el que se observan muchos detalles, está inclinado hacia adelante sobre la cruz.
Ante el numeroso grupo que se ha concentrado en la entrada de dicha fundación, tanto el Hermano Mayor de la Pro-Hermandad, Rafael Dorado, como el consiliario de la Iglesia del Rosario (sede canonica de esta corporación) han agradecido al público su asistencia. Han sido palabras muy emotivas, cargadas de sentimiento y con alguna lágrima que otra que se ha escapado sin querer, por tener ante sí lo que con mucho trabajo les ha costado conseguir.
Ha sido muy gratificante compartir con esta corporación estos momentos tan importantes y como muestra de ello, el Presidente de la Agrupación de Cofradias, D. Francisco Gomez Sanmiguel, así como Dña. Carmen Sousa , Dña. Amelia Caracuel y diversas autoridades los han acompañado en este día tan señalado.
El crucificado estará expuesto durante todo el fin de semana en la Fundación, en el que están previstos diversos actos y la participación el Domingo día 7 de la AM Cristo de Gracia que ofrecerá un concierto en honor del Cristo de la Oración y Caridad, además de obsequiarles con una marcha nueva.
Fotos Eva M. Pavón