LO ÚLTIMO

sábado, 6 de febrero de 2016

Noche de ensayos, de costaleros, de estampas para el recuerdo y carnaval


Blas Jesús Muñoz. La noche del primer viernes de febrero traía consigo una agenda repleta de actos en la capital cordobesa, donde, en el plano cofrade, se ponían en valor tanto la celebración de cultos (Císter o Expiración, entre otros) o preparación de los mismos como la celebración de los ensayos de diversas cuadrillas. A todo ello, había que sumar la parte festiva en el Gran Teatro (el de Córdoba y el Falla) de la Final del COAC local, hecho que no ensombreció los preparativos de la gente de abajo.

Así las cosas, las respectivas cuadrillas que integran la Hermandad de la Merced tomaban las calles del Zumbacón y sus alrededores para dar testimonio de sus preparativos de cara al próximo Lunes Santo. Capitaneadas por Juan Carlos Vidal y Pepe Fernández, una vez más quedó constancia de la vitalidad de que goza la corporación sacramental de San Antonio de Padua en todos sus estamentos.

Para congratularse también fue el primer ensayo de la cuadrilla de María Santísima de la Trinidad. Las imágenes publicadas por la Hermandad de la Santa Faz dan prueba no solo del nivel cuantitativo de la cuadrilla, sino de su compromiso en una estampa que invita a la reflexión, contemplando a los costaleros que dirige Carlos Lara ante los Titulares de la cofradía del Martes Santo.

Cristo del Amor, Soledad, Encarnación o Reina de los Mártires verán como sus costaleros y costaleras siguen dando cuenta de un fin de semana donde emociones y sensibilidades distintas se entremezclan para otorgar a la ciudad un cariz amplio que, sin embargo, ya aprieta en sus días la inminencia de la Cuaresma.








Hoy en GdP