LO ÚLTIMO

viernes, 26 de febrero de 2016

La Esperanza y la Paz no renuncian a sus puntos emblemáticos


Blas J. Muñoz. La Semana Santa de Córdoba en 2016 estará cargada de novedades en cuanto a itinerarios se refiere. De tal manera que, por ejemplo, la Hermandad de la Paz evitará el paso por la estrechez de Deanes, además de su paso por calles las aledañas para transitar por otras bastante más amplias. De tal forma que, en su camino de ida al primer templo de la ciudad, el cortejo tomará Gondomar, Trinidad, Puerta de Almodóvar y Fleming para entrar por la Puerta del Perdón.

De regreso a Capuchinos, la cofradía tomará San Fernando para enfilar la carrera oficial y de ahí tomará el camino para su tradicional discurrir por los Jardines del Campo de la Merced (Colón). Un punto de su itinerario, este último, al que la corporación no ha querido renunciar, puesto que viene a suponer una de sus estampas mas simbólicas y emblemáticas.

El Bailio y la Esperanza

Por otra parte, el paso por la Cuesta del Bailio de la Hermandad de la Esperanza es otro de los puntos señeros de la cofradía de San Andrés, la cual, pese a extender su recorrido de forma considerable al encaminarse a la Catedral, no ha querido perder uno de los rincones más reconocibles del paso de su cortejo procesional cada Domingo de Ramos.

Un punto concreto que se ha convertido en uno de los espacios sentimentales de la cofradía de los gitanos, la cual volverá, un año más, a hacer vibrar a los cofrades cordobeses que tanto gustan de este tramo de su itinerario. 



Hoy en GdP