LO ÚLTIMO

viernes, 26 de febrero de 2016

Cinco capataces: Juárez, Giraldo, Arce, Romero y Curro


Blas J. Muñoz. Los respectivos apellidos, así como el correspondiente apelativo han estado muy vigentes durante las últimas semanas, en torno a informaciones. De tal forma que, la pasada semana conocíamos que uno de ellos, David Arce, entraba a formar parte del equipo de auxiliares de los hermanos Villanueva. Será en las hermandades de las Cigarreras y los Servitas y ello lo compaginará con su faceta de capataz de las cuadrillas de la Concepción y la Sentencia.

Por su parte, el capataz y costalero Javier Juárez se subirá al atril de la Trinidad este fin de semana para llevar a cabo el primero de los dos pregones al mundo del costal que se llevarán a cabo durante esta Cuaresma en Córdoba. Mientras que, una semana más tarde, hará lo propio Rafael Giraldo en la Magdalena, por medio del Pregón que organiza la Hermandad de la Cena.

Pregonero este último, que será presentado por otro reconocido capataz, como es el caso de Luis Miguel Carrión Huertas, "Curro". Quien, a buen seguro, dejará emotivas palabras para poner en suerte una exaltación que vendrá a dar la medida del gran momento por el que atraviesa el ámbito de capataces y costaleros. 

Un ámbito que, en la Hermandad de las Angustias han querido mimar y homenajear en la figura de uno de sus capataces históricos, Francisco Javier Romero Castaño. El veterano capataz acompañará en la estación de penitencia del Jueves Santo a Ángel Muñoz, quien debuta como máximo responsable de la cuadrilla de San Agustín. Dando así la corporación cuenta de su compromiso y su memoria.




Hoy en GdP