LO ÚLTIMO

domingo, 28 de febrero de 2016

Las Angustias no ha podido aún ensayar en la calle


Blas J. Muñoz. Como les hemos venido informando en Gente de Paz, la dilatación de las obras acometidas por el Ayuntamiento en la Plaza de San Agustín podrían poner en peligro la salida de la Hermandad de las Angustias de su templo, en el caso de que la actual fase de trabajo sobre las mismas no halle concluida el próximo 24 de marzo.

"Hay un factor que no depende del Ayuntamiento ni de la empresa, y que también jugará un papel importante en su conclusión, como es la climatología", ha señalado la Concejal de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, en declaraciones recogidas por Cordópolis en referencia a las obras que se están acometiendo en la Plaza de San Agustín.

Un ambiguo plazo situado a mediados de marzo, en palabras de la edil municipal, propicia que las especulaciones acerca de una hipotética salida de la Hermandad de las Angustias desde otro templo vuelvan a cobrar carta de naturaleza. Con la fecha del 24 de marzo en el horizonte, un "a mediados de marzo" no deja de dejar abierta tal posibilidad, así como la de una salida cuanto menos sinuosa.

Ensayos dentro de la Iglesia

Así las cosas, hasta la fecha la cuadrilla que dirige Ángel Muñoz no podría haber realizado ninguno de los ensayos programados para preparar el Jueves Santo en la calle. Hecho que viene a dar el pulso de la gravedad del asunto en liza y que hace levantar todo tipo de dudas, de cara a que las antedichas obras concluyan a tiempo.

A todo ello hay que sumar el hecho de que en la jornada de este pasado viernes 29 de enero iba a tener lugar la celebración de uno de los ensayos de la cuadrilla de costaleros que dirige Ángel Muñoz, el cual debió ser suspendido en última instancia a consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en la Plaza de San Agustín. Un hecho que refleja la incertidumbre actual.





Hoy en GdP