LO ÚLTIMO

sábado, 27 de febrero de 2016

¿Presión o casualidad?


Blas J. Muñoz. La primera noticia saltaba hace unas semanas cuando una posible multa se ceñía en el horizonte del Colegio de la Trinidad I y II por organizar una procesión infantil. "Estoy aquí para hacer cumplir la normativa", señalaba Emilio Aumente, quien la necesidad para la exención de las tasas, o bien estar amparado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, o bien elevar la petición al organismo competente del Consistorio. 

Posteriormente, el pasado domingo día 21 tenía lugar el ensayo solidario que lleva a cabo la Hermandad de la Cena y que se realiza de forma conjunta por la cuadrilla de costaleros del Señor de la Fe y la Agrupación Musical incardinada en el seno de la cofradía. Unos fines benéficos que, a la postre, no han sido óbice para que se personasen en el mismo agentes de la policía local.

Según fuentes consultadas por este medio, los mismos habrían solicitado la documentación correspondiente a permisos y algún otro tipo de acreditación. Si bien, todo hace indicar que la corporación de Poniente tenía en perfecto estado de regla todos los requisitos solicitados para el correcto desarrollo del evento.

Unos hechos que, en principio, no estarían relacionados, si bien no deja de llamar la atención el último de los hechos conocidos, que no es otro que la exclusión de la solicitud de la Hermandad de la Buena Muerte de las casetas para la Feria de Nuestra Señora de la Salud, junto a otros tres colectivos más. 






Hoy en GdP