LO ÚLTIMO

sábado, 26 de marzo de 2016

El incidente de Blanco Belmonte por Santo Tomás de Villanueva


Redacción. Como les retransmitíamos en directo el pasado Miércoles Santo, en la calle Blanco Belmonte se producía un pequeño incidente entre algunas personas del público y miembros de la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva. Esta última ha querido, mediante un comunicado, aclarar los desagradables hechos, resaltando no dar mayor relevancia a los mismos.

No obstante, en la misiva que a continuación les reproducimos, la Agrupación de Ciudad Real ha querido explicar su versión de lo sucedido, disipando así rumores y que se acreciente una vana polémica en torno al asunto en cuestión.


LO OCURRIDO EN BLANCO BELMONTE

Al discurrir el paso del Señor de Hermandad de Pasión de Córdoba por la calle Blanco Belmonte camino de la Mezquita Catedral se produjo un parón de aproximadamente unos 30 minutos.

En el momento en que nuestros tambores dejan de tocar, una mínima parte del público que por allí pasaba intentaba colarse por entre medio de las filas de la banda, pidiéndoles nosotros por favor que no lo hicieran ya que podrían ocasionarnos daños o desperfectos en algunos de los instrumentos o incluso a nosotros mismos.

De repente un hombre nos dice que quien somos nosotros para pedir que no pase un conocido suyo entre nuestras filas y propina sendos empujones a dos de nuestros componentes (uno de ellos con apenas 15 años) provocando el malestar, no solo entre nuestros componentes, sino en el público allí presente que empieza a abuchearle y a recriminárselo.

Repetimos que fue una mínima parte, ya que la mayoría del público allí presente intentaba ayudar a la banda en todo momento, gesto que desde aquí queremos agradecerles.

Desde STV no le damos importancia ninguna ya que Córdoba cada vez que vamos solo nos demuestra cariño y respeto, pero sí poner en conocimiento lo ocurrido anoche con un pequeño grupo de "cofrades"










Hoy en GdP