LO ÚLTIMO

viernes, 18 de marzo de 2016

La Asociación San Juan Evangelista amenaza con los tribunales a la Esperanza de Triana


Redacción. Ha sido a siete días de la celebración de la Madrugá y a tres de que comience la Semana Santa, cuando la bomba ha estallado en Triana, ya que ha sido este jueves cuando se ha remitido y hecho público un escrito, con sus correspondientes alegaciones, por parte del Presidente de la Asociación Cultural Musical San Juan Evangelista, Joaquín Parra Sánchez, en el que muestra su sorpresa por su destitución como Director de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista al tiempo en que precisa que no existe vinculación alguna entre la banda y la Esperanza de Triana y amenaza con emprender acciones legales contra la Junta de Gobierno de la corporación trianera por "suplantación de identidad" a la hora de firmar contratos en nombre de la banda de manera inadecuada en opinión de Parra.. 

Los términos expresados en el mismo son bastante contundentes y en el mismo se asegura la nulidad de dicha destitución puesto que se trataría de una asociación independiente de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Motivo por el cual la misma carecería de sentido según se expresa en el escrito "... los procedimientos de admisión o pérdida tanto de la condición de socio como los órganos de gobierno se llevarán a cabo conforme a la normativa interna", al tiempo que en todo momento se hace hincapié en el escrito en la absoluta independencia de la Asociación así como de la Banda que a esta pertenece de la Hermandad de la Esperanza de Triana que "carece de vinculación alguna con esta asociación".


A todo ello habría que sumar el hecho de que en la comunicación se afirma que, por ejemplo, los instrumentos de la formación musical pertenecerían a la Asociación y no a la corporación de la calle Pureza indicando expresamente que "... ha sido y es esta Asociación la que a través de sus fondos propios y con capital de su presidente la que ha ido adquiriendo instrumentación musical necesaria así como uniformes..."

Por otra parte, también se asegura que la capacidad para firmar contratos dependería exclusivamente de los responsables de la antedicha asociación, en virtud de sus estatutos, independientes de la corporación de la Calle Pureza. Mostrando Parra su sorpresa, en todo momento, por la decisión adoptada. 

Sea como fuere y entendiendo que la Hermandad tiene la solvencia necesaria para crear una nueva banda en caso de que Joaquín Parra estuviese en lo cierto, no deja de ser menos cierto que la posición de los responsables de la cofradía que dirige Alfonso de Julios queda, al menos, frágil a estas alturas de la Cuaresma y tras las sucesivas informaciones que antecedieron a la destitución de Parra Sánchez.















Hoy en GdP