LO ÚLTIMO

miércoles, 30 de marzo de 2016

Las cofradías vuelven a ser ejemplo de solidaridad


Esther Mª Ojeda. Tres días después de haber puesto el broche final a la Semana Santa de 2016, Santa Marina ha vuelto a convertirse de nuevo en el foco de atención. Allí, a las nueve de la noche de hoy, ha tenido lugar la celebración de la misa con motivo del fin de la Pascua de Resurrección, organizada por la hermandad del Resucitado y la Agrupación de Cofradías.

El encargado de oficiar la ceremonia ha sido el propio obispo, D. Demetrio Fernández González, con la ayuda de algunos canónigos del Cabildo y el acompañamiento musical del Coro de la Capilla de la Catedral de Córdoba. No todo queda aquí, puesto que antes de comenzar la misa, y como parte del plan de obra social de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, la Hermandad del Resucitado ha presentado la entrega de una donación de 5.721 euros. Esta cantidad va destinada al proyecto Apadrina 2, de la Comunidad de Religiosas Adoratrices, que pretende ayudar a mujeres gestantes sin recursos y en riesgo de exclusión social.

Después de este acto, al cual han sido invitadas todas las cofradías, ya que uno de los objetivos era la participación de las mismas, la hermandad del Resucitado ha puesto a disposición de las demás su casa de hermandad para llevar a cabo la ya tradicional convivencia de hermanos mayores. Todo ello conforma el marco de una muestra más de solidaridad y unión entre las cofradías de la ciudad.

Fotos Jesús Caparrós







Hoy en GdP