LO ÚLTIMO

lunes, 28 de marzo de 2016

Para ir acompañando a un "trozo de madera" no está nada mal


Blas J. Muñoz. Hay gestos que hablan por sí mismos y acciones que traspasan el umbral de lo establecido para convertirlas en actos sublimes, dignos de resaltar y llamados a servir de ejemplo. Este es el caso de los cofrades de la Hermandad de la Soledad de San Lorenzo que han querido dejar constancia de su compromiso ineludible.

Así las cosas, la tarde del Sábado Santo, mientras la bella Dolorosa realizaba su salida procesional y era abrazada por Sevilla, sus hermanos habían dejado a sus pies 682 sobres, destinados a la Bolsa de Caridad de la cofradía. Si bien la cifra obtenida es lo de menos, puesto que lo simbólico es el gesto en sí de mostrar el compromiso, no deja de ser cierto que no se trata de una cifra desdeñable.

De esta manera, casi dos millones de las antiguas pesetas (11523 euros) eran recaudados para que, en cierto modo, sea la Santísima Virgen la que atienda las necesidades básicas de los más desfavorecidos. Hecho que vuelve a dar cuenta del carisma de lazos cofrades. Y, como señalaba alguien en este punto en redes sociales: "Para ir acompañando a un "trozo de madera" no está nada mal".









Hoy en GdP