LO ÚLTIMO

jueves, 31 de marzo de 2016

Rafael Giraldo: "Acaba de terminar y ya la echamos de menos"


Blas J. Muñoz. Rafael Giraldo es uno de los capataces con mayor proyección de la capital cordobesa. Durante la pasada Cuaresma pronunciaba el X Pregón del Costalero que organiza la Hermandad de la Cena, dejando momentos para el recuerdo. Tras una Semana Santa desigual, con la suspensión de la salida procesional de la Estrella y su participación como segundo de Antonio Jesús Ortega en el misterio del Buen Suceso, Giraldo nos cuenta cómo ha vivido los días Santo. Esta son sus reflexiones:


Domingo de Ramos

Semana Santa con sabor agridulce para mí, pasando un mal trago el Domingo, con la emoción vivida junto al Señor de Los Reyes y Nuestra Señora de La Palma en esa chicotá dura con el agua cayendo sobre ellos en Las Tendillas, gran trabajo bajo las trabajadoras de estos pasos. La tarde nos trajo la decepción de que el tiempo nos privo del día para mí, más completo en conjunto de nuestra Semana Santa. 

Estrella

Lunes Santo bajo el dolor de no poder pregonar nuestra fe con Nuestro Redentor y Nuestra Estrella Bendita, Ella guardará su belleza para florecer de nuevo la próxima primavera e iluminar a su pueblo.

Buen Suceso

Grandes sensaciones las que pude vivir el Martes. Espléndido el andar del Señor de San Andrés y gran trabajo el de su cuadrilla, un placer poder vivir esa experiencia un año más disfrutando del Nazareno de San Andrés.

Paz

Un lujo el Miércoles para mí, dónde pude disfrutar de mi Hermandad de La Paz en la calle, pero además, haciéndolo a través de los ojos de mis hijos, creo que para unos padres, no hay nada más importante que ver a sus pequeños, disfrutar de este bendito arte y saber que este es el mayor regalo que podemos hacerle.

Cena

Jueves de Fe, teniendo el honor de tocar el martillo divino del Señor de Poniente y disfrutando del magnífico día que nos regalaron nuestras cofradías. Resaltaría el magnífico caminar del Señor del Esparraguero, imponente.

Final de la Semana Santa

Tarde espléndida también la que disfruté el Viernes, con escenas que quedarán en mi memoria. Y para finalizar, disfrute otro año más con la Resurrección del Señor con nuestros hermanos de Santa Marina. Ya ha empezando, de nuevo, la cuenta atrás. Acaba de terminar y ya la echamos de menos...


Foto Jesús Caparrós



Hoy en GdP