Blas J. Muñoz. Uno de los capataces que debutaba este año, en este caso al frente de la cuadrilla del Silencio, no era otro que Jesús Bastante. Su experiencia, además, como auxiliar en diversas cuadrillas lo dota de una dilatada experiencia, así como de sensaciones diversas. La lluvia de Domingo y Lunes, unida a las emociones vividas el Martes Santo son el fruto de las experiencias que ha querido compartir con Gente de Paz. Son las que siguen:
Capataz del Silencio
El Domingo fue agridulce, pero lo poco que fue... Muy especial por todo lo trabajado durante la Cuaresma. La verdad es que me ha quitado el sueño, pero compensa ver como sale todo bien. Lástima que nos tuviéramos que dar la vuelta, pero fue impresionante. Gran cuadrilla y el Señor mas aun.
Coronación de Espinas
El Lunes Santo iba de quinto elemento en Coronación de Espinas... Mi Zumbacón. No pudo ser.
Piedad
El Martes Santo en la Piedad, espectacular. Cada año va a más y mejor; la conexión con la gente de abajo es cada vez mejor y se nota por fuera. Pude ser sus ojos durante un tiempo del recorrido y verme delante de Ella fue maravilloso.
Nazareno
Y que te digo de mi Jueves Santo de costalero en mi Señor. Para mí, el Señor de los Señores. Rememorando viejos tiempos, cuando en la Madrugada bajábamos a catedral. Gracias a Dios se ha vuelto a sitio de donde nunca debimos irnos. Cuadrilla con corazón, mucho sentimiento y amor hacia el de arriba.
Recordatorio Una levantá que da sentido a ser costalero
Recordatorio Una levantá que da sentido a ser costalero