LO ÚLTIMO

domingo, 24 de abril de 2016

25 años del pasito chico de las Penas de Santiago


José Barea/ G Rodríguez. Una tradición es cada una de aquellas pautas de convivencia que una comunidad considera dignas de constituirse como una parte integral de sus usos. En la medida en que una parte sustancial de la sociedad andaluza que converge alrededor de las hermandades y cofradías, convierte en habitual un hecho que fue concebido con vocación de permanencia, el evento, el culto, se transforma en costumbre y la costumbre en tradición.


El próximo 7 de mayo la Córdoba Cofrade vivirá uno de esos acontecimientos que ha adquirido la categoría de tradicional, por obra y gracia del amor de quienes lo han venido desarrollando con religiosa periodicidad. Ese sábado tendrá lugar la salida del pasito chico de la Hermandad de las Penas de Santiago, cumpliéndose veinticinco años años desde su fundación. Con tal motivo, la corporación de Santiago ha hecho coincidir la procesión con el Triduo de Nuestra Señora y Madre de los Desamparados.

El cortejo que acompañe a María Santísima de la Concepción en su Desamparo partirá desde la Iglesia de Santiago Apóstol a las 20:30 y recorrerá las calles del Viento, Tinte, Luis Díaz, Campo Madre de Dios, Agustín Moreno, Barrionuevo, Travesía Barrionuevo, Ravé, Frías, Siete Revueltas, Agustín Moreno, estando prevista la recogida en su templo en torno a las 23:30. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música Maestros Villatoro y Algaba de la localidad de Castro del Río.


Hoy en GdP