LO ÚLTIMO

miércoles, 27 de abril de 2016

Abril se cierra con intensidad junto a la Madre de Dios


G. Rodríguez/J. I. Dionisio. Con la mirada de la Córdoba Cofrade fijada en el horizonte inmediato del imprescindible respaldo económico que las cruces de Mayo supone para la viabilidad de nuestras hermandades, la actualidad cultual se sitúa en dos centros neurálgicos de la ciudad de San Rafael en los que el final de Abril ha querido hacer coincidir sus cultos en honor de la Madre de Dios.

Por un lado San Francisco, donde la Cofradía de la Virgen de la Cabeza celebra Solemne Triduo en honor de su Sagrada Titular tras la intensidad vivida el pasado fin de semana en el Cerro del Cabezo, mientras que en San Antonio de Padua, la hermandad de Nazaret hace lo propio en torno a su Bendita Madre.

En ambos casos el Triduo se ha iniciado hoy para culminar el viernes, a las 20 horas en el caso de la Hermandad que habita junto a la Calle de la Feria y media hora más tarde la Corporación del Zumbacón.

La Hermandad de la Cabeza culminará sus cultos con la salida procesional que llevará a su Titular a la Santa Iglesia Catedral el próximo domingo, en un itinerario que recorrerá las calles Compás de San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Corregidor Luis de la Cerda, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdon, Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Martinez Rücker, Plaza Abades, Alfayatas, Cardenal González, San Fernando y Compás de San Francisco.

La salida será a las 12:00 horas, teniendo prevista la vuelta a su templo a las 15:00 horas. El acompañamiento musical y como viene siendo habitual durante los siete años anteriores, correrá a cargo de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Esperanza de Córdoba.






Hoy en GdP