LO ÚLTIMO

sábado, 16 de abril de 2016

El cumpleaños de Benedicto XVI


Blas J. Muñoz. En la jornada de este 16 de abril se celebraba una efeméride que no deja de tener su relevancia, por más que se trate de un aniversario. Hablamos del 89 cumpleaños del Santo Padre Benedicto XVI, quien viniera al mundo un 16 de abril de 1928. Una conmemoración que no deja de tener su relevancia en un peculiar escenario histórico como es la convivencia de dos Papas. 

La trayectoria de Josef Ratzinger nos habla, en primer lugar, de un teólogo de primera línea, al nivel de Karl Rahner o Hans Urs Von Balthasar, los cuales marcaban las claves del pensamiento católico a mediados del siglo pasado. Ratzinger va a tomar ese testigo y va dictaminar una reflexión profunda y necesaria para comprender los retos de la Iglesia ante una sociedad marcada por la posmodernidad. 

A ello hay que sumar sus tratados sobre la figura de Jesús. Los mismos se agrupan en una serie de publicaciones que abordan de forma integral la figura del Hijo en todas sus vertientes para ofrecernos un estudio que, indudablemente,  trasciende a su época para tomarlo en un tratado atemporal. Casi nueve décadas de vida dedicadas al servicio a Dios y a su Iglesia. Felicidades, Santo Padre.




Hoy en GdP