Blas J. Muñoz. La profunda devoción que siente hacia Nuestra Señora de los Dolores el torero Juan Serrano, "Finito de Córdoba", es de sobra conocida. Como también su cada vez mayor vinculación con el mundo de las cofradías, desde que, en 2015, fuera Pregonero de la Semana Santa de Córdoba, circunstancia que ha parecido acercar al diestro al ámbito de la Semana Santa.
Así las cosas, en la jornada de este viernes día 15 el torero ha querido acudir a una cita obligada con la Reina de los Servitas para pedir su protección de cara a la corrida que lidiará este sábado en plena semana de farolillos en la Maestranza de Sevilla Dando cuenta de un gesto que viene a hablar de la estrecha vinculación entre el mundo del toro y la religiosidad inherente al mismo.
Cabe recordar en este sentido que la vinculación de Finito con la Virgen de los Dolores está muy presente en su trastes del toreo, así como la relación de otros maestros con hermandades penitenciales, como es el caso de Sebastián Castella con la hispalense de la Estrella o el propio Enrique Ponce con la de Jesús Caído.