menu

LO ÚLTIMO

 

viernes, 15 de abril de 2016

Manuel Villanueva: "Un paso sobre los pies llega un momento que deja de ser bonito"


Juan Pérez. La frase o explicación del famoso capataz Manolo Villanueva ha sido publicada en la red social Twitter por una famosa cuenta dedicada al bendito mundo de los capataces y costaleros. Hablamos de "¡A Esta Es!", perfil en RR.SS. de un blog dedicado a todo lo relacionado con el oficio del costalero y que lleva años realizando una labor maravillosa de acercamiento de este mundo al gran público.

En el corte de audio que ofrecen del capataz del Silencio, Cigarreras, Gran Poder o Servitas, Villanueva afirmaría que "un paso sobre los pies machacando todo el camino llega un momento que deja de ser bonito. Una cosa es, un momento dado, en que tiene que ir sobre los pies y otra cosa es que el paso ande". Parece que la voz que se escucharía es la de Villanueva, quien afirmaría a renglón seguido que "el paso andando es precioso. Al menos a mí lo que me gusta son los pasos andando".

Declaraciones que no dejarían de tener una referencia a otro tipo de estilos mantenidos por otros capataces. El de Villanueva no sería ese, ya que defendería que "los pasos han andado de toda la vida de Dios. Yo me acuerdo que, desde niño, cuando yo empecé con mi padre y los pasos andaban". Y los comentarios no se han hecho esperar entre defensores y detractores de las afirmaciones emitidas por Villanueva.




Fuente Fotográfica
Fuente Multimedia



Recordatorio "Les dijimos que no podíamos dejar a una hermandad y menos siendo la que era"




Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz