LO ÚLTIMO

viernes, 8 de abril de 2016

El futuro de la Semana Santa de Córdoba por Jesús Caparrós


Blas J. Muñoz. Fue el primero de los que vendrán y que, probablemente, algún día dejará de ser porque las hermandades que le empiezan a dar forma a la nueva Semana Santa se conviertan en parte de ella, incorporándose a las distintas jornadas de los días Santos. Entre tanto, Pro Hermandades y Hermandades de pleno derecho aglutinan un hervidero de expectativas que son realidad ,al mismo tiempo.

El caso de la Presentación al Pueblo corrobora lo expuesto. Un cortejo medido, perfectamente estudiado, nutrido y con una nueva Imagen, la del Señor de los Afligidos, que ha dado hálito al Barrio de Cañero, que se ha volcado con estos cofrades que abanderar uno de los proyectos más interesantes de los últimos tiempos.

En Electromécanicas, de nuevo, el denominador común del Barrio, de la Imagen recién estrenada, el Cristo de la Oración y Caridad, y el empeño y el tesón de unos hermanos que han ido sobreponiéndose a no pocas dificultades. Mientras, en el Figueroa, las Lágrimas ha visto procesionar a la Virgen de las Penas, dando un paso más y definitorio de su avance.

La Semana Santa del futuro se construye en silencio, con sus incógnitas y sin mayor certeza  que la de su propia historia. Pero también se edifica a través de estas corporaciones que la van modelando de cara a un futuro que, de momento, tiene todos los visos para ser de ensueño. Si no me creen disfruten de este hermoso reportaje que nos regala nuestro compañero Jesús Caparrós. Disfruten.



Hoy en GdP