LO ÚLTIMO

viernes, 1 de abril de 2016

El Sol solicita ayuda para terminar el palio


Juan Pérez. La Hermandad del Sol es una de las cofradías sevillanas que nos presenta una estética más vanguardista. Estamos ante una corporación que no deja a nadie indiferente, pero que, fuera de aperos y desafectos, se puede asegurar que su apuesta ha servido para renovar la línea clasicista (por no decir inmovilizar y repetida) de la Semana Santa.

El diseño de José Manuel Bonilla Cornejo para el palio de Nuestra Señora del Sol camina en este sentido tan personal de la cofradía del Platinar y, ya en abril de 2016, ha mostrado avances notorios, aunque aun falta camino por recorrer y así lo han expresado sus responsables, solicitando la ayuda económica de sus hermanos.

"Queremos que este paso sea también vuestro para que cuando lo veáis pasearse por las calles os sintáis orgullosos de él y que cuando lo tengáis delante y lo contempléis, podáis pensar, “esto se lo he regalado yo a Ella, con mi esfuerzo”, y a buen seguro que nuestra Amantísima Titular sabrá agradecéroslo" -así lo manifiestan-.

Es conveniente recordar (también lo hace la cofradía) que gracias a un grupo de hermanos se han podido producir los avances de los que ya disfrutamos todos los cofrades que nos acercamos a ver su estación de penitencia cada Sábado Santo. Ahora, se necesita un plus ya que siempre se ha tenido claro que este proyecto no debía repercutir en la economía de la hermandad.

Foto Gente de Paz






Hoy en GdP