LO ÚLTIMO

viernes, 1 de abril de 2016

Santiago y Villanueva, capataces en el centro de la polémica


Juan Pérez. Esta semana ha llegado el tiempo de Pascua y el de ver los vídeos cofrades de la pasada Semana Santa y algunas escenas un tanto extrañas, siendo los pasos que son y viniendo de los capataces que vienen. Sin duda han causado una gran sorpresa los incidentes sufridos por los Villanueva con los pasos del Gran Poder y del Cinco Llagas.

En el de la Madrugá fue un pivote de la calle, aunque sorprende lo ocurrido con el golpe en la cabeza de Nicodemo que, salvo los capataces, todo el mundo que se escucha en la grabación parece estar viéndolo. Sin embargo los capataces continuaron con la desafortunada maniobra.

La polémica con Antonio Santiago iba más allá y según manifestaba una noticia publicada por XYZ El Periódico Crítico Sevillano, Santiago habría subido "un peldaño en el tema de la dedicación de levantás de un paso". Afirmando que éste habría utilizado una de las mismas para, supuestamente, pedir matrimonio a su pareja. 

La descripción de los hechos que realiza este medio es la que sigue: "Iba el paso de la Virgen de la Aurora cercano a llegar al Colegio de La Salle y el capataz levantó el faldón del paso y dirigiéndose a sus costaleros dedicó la levantá a su actual pareja a la cual y por sorpresa de los presentes, le pidió matrimonio. Sus costaleros, colaborando en la acción gritaron “vivan los novios” ante la mirada atónita de más de uno".




Hoy en GdP