LO ÚLTIMO

martes, 12 de abril de 2016

José A. Salamanca: "La valentía hay que demostrarla afrontando proyectos reales y creíbles"


Blas J. Muñoz. El próximo 15 de junio tendrán lugar las elecciones a Hermano Mayor de la Sentencia. Tras cuatro fructíferos años al frente de la corporación de San Nicolás, José Antonio Salamanca ha decidido dar el paso de presentarse a la reelección en un cargo donde ha potenciado la creación de un, cada vez más numeroso grupo joven, incorporaciones patrimoniales como la fabulosa Túnica de los Dragones y un crecimiento en el plano humano que ha convertido a la cofradía en una de las tres con un cortejo más numeroso de la ciudad.

En declaraciones concedidas a este medio, Salamnca señala que "han sido cuatro años intensos de mucho trabajo, pero felices". Sin dejar de poner en valor el hecho de que "hayamos salido sólo dos años". Esta satisfacción se explica en "ver cómo nuestra cofradía crece", siendo algo que "te ilusiona. Quiere decir que estamos intentando hacer las cosas lo mejor que podemos, sin prisa pero sin pausa".

Salamanca no olvida el momento por el que atraviesa la cofradía del Lunes Santo. De tal modo que recuerda como, "esta Cuaresma y esta Semana Santa muchos hermanos se acercaban para darnos las gracias por la labor que junto con mi Junta estábamos haciendo". Y no puede evitar poner de relieve el válido estreno patrimonial, adquirido por la cofradía. "Lo de la túnica del Señor ha sido algo que muchos hermanos esperaban desde hace mucho tiempo, y llegó..."

Finalmente, José Antonio Salamanca no evita valorar la decisión de suspender la estación de penitencia el pasado Lunes Santo, realzando la madurez que posee la Hermandad. Así manifiesta que "el tener que suspender la Estación de Penitencia, y dentro de que es algo que no es agradable, te queda la tranquilidad de ver cómo la cofradía va madurando a la hora de tomarse estas decisiones. Tenemos que transmitir a los más jóvenes que estas decisiones deben ser muy pensadas, con la cabeza fría y dejando el corazón a un lado. Somos herederos de un patrimonio, de mucho trabajo de nuestro antecesores y que se puede perder por una mala decisión..."


Al hilo de ello, Salamanca nos deja una más que interesante reflexión, afirmando que "la valentía no sólo se demuestra yéndote a la calle un día de inestabilidad, la valentía hay que demostrarla afrontando proyectos reales y creíbles, que hagan crecer a la Hermandad".

Foto Jesús Caparrós 



Hoy en GdP