LO ÚLTIMO

viernes, 1 de abril de 2016

La labor social de la Estrella


Esther Mª Ojeda. De un tiempo a esta parte y gracias una vez más a las facilidades que ofrece internet, las labores solidarias que las hermandades desempeñan a lo largo de todo el año están empezando a tener un reconocimiento por parte de la sociedad. Son muchos los trabajos y proyectos de ayuda al prójimo en los que las cofradías se esfuerzan día a día. Un esfuerzo a menudo extremadamente discreto que, por tanto, aún pasa desapercibido en numerosas ocasiones.

Por citar algunos ejemplos y como ya sabrán, la hermandad de la Merced ha emprendido campañas de recogida de juguetes además de haber participado en la organización de algunas actividades con la Cruz Blanca. Por su parte, también la hermandad del Vía Crucis ha realizado proyectos de atención a personas mayores, la cual obtuvo el premio de ‘Pasión Solidaria’ hace solo un par de años. Y así hasta constituir una larga lista de la que forman parte las hermandades del Cristo de Gracia, la Agonía, los Dolores, la Expiración o el Resucitado amén de muchas otras.

En este caso, la que se ha puesto de manifiesto ha sido la labor de recogida de alimentos destinados a las familias más necesitadas que la hermandad de la Estrella desarrolló durante la pasada Cuaresma. Dicha campaña ha contado con una gran participación de los miembros de la cofradía, costaleros incluidos, que aprovecharon tanto el reparto de papeletas de sitio como los ensayos para colaborar con la causa, obteniendo 43 y 245 kilos respectivamente. Cerca de 300 kilos de alimentos que son la prueba de que un pequeño esfuerzo por parte de todos puede significar mucho para aquellos que, desgraciadamente, ven sus recursos muy menguados a día de hoy.

La propia hermandad publicó ayer mismo esta gran noticia en su página oficial y agradecía a todos los miembros de la cofradía el interés mostrado y su implicación en este tipo de tareas. La dinámica solidaria emprendida por esta y otras hermandades se halla integrada por completo en su actividad diaria e indudablemente juega un papel de gran relevancia en la vida de muchas personas, motivo por el cual debe ser valorada y tenida en cuenta.


Hoy en GdP