LO ÚLTIMO

domingo, 10 de abril de 2016

La publicidad se aprovecha de la Semana Santa


Juan Pérez. Son cada vez más las grandes marcas que ven el la Semana Santa y sus alrededores una buena oportunidad para vender un extra. Durante esta última, cada vez que me ponía los auriculares y escuchaba la retransmisión de la radio pública, al pasar a los anuncios, siempre se repetía el de la bebida más famosa del mundo y su compromiso con la Semana Santa de Sevilla.

Las cofradías atraen a mucha gente y las audiencias no engañan (hay quien discute al Estudio General de Medios -EGM- que es por el que se realizan los baremos de la radio). Por tanto fijarse en ellas es lo lógico e intentar vender algo más, que para eso se crean las empresas, es natural, aunque haya a quien no le guste ni en exceso ni por defecto que se use el ámbito de lo religioso para estas cuestiones de marketing.

Durante la pasada Semana Santa vi numerosos carteles y uno (el que en su eslogan hablaba de "Pasión por las pizzas", de una conocida cadena de comida rápida) me llamó la atención. Como pueden ver junto a la oferta de 7€ cada una aparece el brazo de un nazareno portando un cirio rojo y guantes blancos. Las conjeturas ya las hacen ustedes, sobre de qué hermandad es y si el precio es caro o barato.



Hoy en GdP