LO ÚLTIMO

miércoles, 20 de abril de 2016

Para encontrarse con Ella


Esther Mª Ojeda. Desde que el papa Francisco anunciase la celebración del Año de la Misericordia, el cual comenzó el pasado 8 de diciembre y se prolongará hasta el 20 de noviembre, son muchas las actividades que las hermandades se han propuesto realizar con motivo de esta conmemoración. Asimismo, como parte del Año Santo, la Iglesia concederá la indulgencia plenaria a aquellos que cumplan alguno de los requisitos propuestos.

Entre esas opciones se encuentra la de realizar una peregrinación al templo jubilar, que en este caso no es otro que el de la Iglesia Hospital de San Jacinto con motivo del cincuentenario de la coronación de la Virgen de los Dolores. Por esta razón, tanto la hermandad del Vía Crucis como la de la Expiración llevarán a cabo sus respectivos peregrinajes durante este próximo fin de semana.

Así pues, la cofradía del Santo Cristo de la Salud emprenderá la marcha desde su parroquia de la Trinidad este viernes 22 de abril a las ocho y media de la tarde. Por su parte, la hermandad de la Expiración hará lo propio a las diez y media de la mañana siguiente con la posterior celebración de una Eucaristía que tendrá lugar a las once ya en la iglesia de San Jacinto.

Dicho lo cual, queda patente una vez más la implicación y el compromiso de nuestras hermandades con respecto a esta iniciativa para la que el Papa convocó a todos los fieles hace ya algo más de un año y que concluirá el 8 de mayo con una misa que estará dirigida por el Obispo de Córdoba. 


Hoy en GdP