LO ÚLTIMO

lunes, 18 de abril de 2016

Un hermano mayor de altura para San Rafael


Esther Mª Ojeda. En el día de ayer, 17 de abril, la hermandad del Arcángel San Rafael celebró una junta de elecciones que concluyó con la designación de Manuel Laguna López como su nuevo hermano mayor. El que fuera presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías durante gran parte de la década de los ochenta  sustituye en el cargo a Julián Hurtado de Molina y Delgado tras la presentación de una sola candidatura.

La hermandad residente en la Iglesia del Juramento – denominación que hace honor a su titular – inicia ahora una andadura de cuatro años liderada por este cofrade que cuenta con una gran experiencia a sus espaldas. En ella, aparte de lo mencionado anteriormente, destaca su participación como miembro refundador del Remedio de Ánimas, lo que dio lugar a una intensa labor en el seno de esta clásica cofradía por la que no pasa el tiempo. Entre sus cargos a su paso por la hermandad se encuentran ni más ni menos que el de tesorero y hermano mayor en primer lugar y, posteriormente el de vicehermano mayor y vocal de relaciones públicas.

Asimismo, el papel que desempeñó dentro de la Agrupación de Cofradías fue esencial para el cambio y la revitalización de la Semana Santa. Además de la presidencia, puesto que ostentó entre 1979 y 1987, ocupó previamente el cargo de  secretario de la junta de gobierno. Más tarde, ya en el 2000, Manuel Laguna volvió a la Agrupación como vicepresidente hasta 2008, año en el que también fue nombrado Cofrade Ejemplar de la Semana Santa de Córdoba.

No cabe duda de que, con tal trayectoria, la hermandad del Custodio – de la que también ha sido vicehermano mayor primero –  no podría haber quedado en mejores manos que las de aquel que, junto a otros, tuvo un papel decisivo en la evolución de nuestra Semana Mayor.



Hoy en GdP