LO ÚLTIMO

lunes, 18 de abril de 2016

El domingo más bonito de Triana


Juan Pérez. Se acaba la Feria y viene el Rocío, Después el Corpus, el Carmen anclándose a Triana con su nueva y antigua Hermandad en Santa Ana. La Virgen de los Reyes y sus mantos vestirán a Sevilla en Agosto y en estos días ya pensamos en el futuro recordando chicotás, aquella marcha en aquella vuelta perfecta que dio tal o cual paso y un largo etcétera de nostalgias.

Y mientras en Triana ya es domingo. No es un domingo cualquiera y no porque se acabe la feria o porque haga mejor o peor tiempo, sino porque en Triana se esconde un tesoro, una Virgen bonita que se llama Patrocinio. Su cara es el contraste con la del Cristo de la Expiración de Triana y entrega esa ternura tan de Madre.

No he ido a verla esta mañana, pero al conectarme al ordenador Ella ha venido a buscarme con su foto desde la cuenta de Twitter de la cofradía. Y es que aunque no vayas Ella viene a buscarte, a alegrarte el domingo porque no todos los domingos son iguales y la Virgen del Patrocinio no es igual que todas, pero te busca como todas para tenerte un ratito a su vera.




Hoy en GdP