Juan Pérez. La esperada noticia ha llegado con motivo de la Fiesta Litúrgica de la Divina Pastora 2016. Y la misma indica que, vuelve a su lugar de origen, "el Relicario de Plata que contiene el boceto de la Primera pintura de la Divina Pastora del mundo, que el Venerable Padre Fray Isidoro de Sevilla veneró como devoción particular hasta su muerte".
Hablamos de una pieza de un incalculable valor, atendiendo a varios sentidos: histórico, documental y artístico. De tal manera que como se informa desde la hermandad, "desde este próximo sábado, 16 de Abril, esta magnifica joya que se conserva y custodia en el Convento de Capuchinos de Sevilla, cuna de la devoción Pastoreña vuelve a ocupar su lugar preferente en el altar de La Divina Pastora Coronada".
Además se insiste en un hecho que no se debe pasar por alto, ya que "desde siempre se ha venerado en este lugar de dónde se retiró con la ultima reforma de la Iglesia". Como bien se precisa en la comunicación publicada, "la pintura (está realizada) sobre cobre" y la alberga "un magnífico relicario de plata realizado por Seco Velasco, en su parte posterior sobre una portezuela se puede leer los detalles del mismo".