LO ÚLTIMO

viernes, 22 de abril de 2016

Un pedacito de Córdoba en el Cerro del Cabezo


Redacción. Ha llegado el fin del semana más importante del año para los fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza, advocación mariana en torno a la que converge una de las devociones más multitudinarias y antiguas de todas cuantas existen en España. Ándujar se convierte en estos días en el epicentro de la devoción mariana en virtud de la celebración de la romería más antigua de cuantas se celebran en el país y una de las que mayor número de participantes convoca.

Entre las miles de almas que se congregarán en torno a la Reina de Sierra Morena, se darán cita los hermanos de la Hermandad de Córdoba que tras la misa de romeros celebrada en la Parroquia de San Francisco, sede canónica de la corporación, ha llegado este viernes a la Tierra Prometida para presentarse ante la Cofradía Matriz en la ciudad de Andújar, llevando consigo, en señal de ofrenda, un pedacito de Córdoba para la Madre de Dios.

Este sábado, a lo largo de toda la jornada, será el momento en el que los romeros venidos desde los cuatro puntos cardinales se presentarán ante la Virgen Morenita, en uno de los momentos más significativos de todos los que se desarrollarán en un intensísimo fin de semana, que alcanzará su momento culminante cuando la Santísima Virgen recorra los alrededores del Santuario entre miles de fieles, tras la celebración de la Sagrada Eucaristía prevista para las 9 de la mañana.









Hoy en GdP