LO ÚLTIMO

domingo, 29 de mayo de 2016

Coronación de Espinas, la Banda de un octubre extraordinario


Blas J. Muñoz. Es una de las formaciones más consolidadas de la capital cordobesa y, coincidiendo con los actos conmemorativos de su vigésimo aniversario, la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas tendrá uno de sus momentos más especiales el próximo 1 de octubre con motivo de la salida extraordinaria de la Hermandad del Rescatado.

Una efeméride que vendrá marcada por el marcado carácter devocional que siempre desprende Nuestro Padre Jesús Rescatado, cuyos sones correrán a cargo de una de las formaciones más clásicas de las que habitan Córdoba. Toda vez que a ello se une un cuidado exquisito por la orquestación y musicalidad del estudiado repertorio que atesora Coronación de Espinas.

Así las cosas, cabe recordar que el responsable de contratación de la Banda, Ángel Guirao, en declaraciones a Gente de Paz señalaba que este momento por el que atraviesan se debe, en buena medida, al trabajo que vienen realizando y es por ello que "nos han llamado de muchas capitales como Cádiz, Málaga (tres cofradías), Granada o Jaén". Si bien, tampoco duda en aseverar que la vinculación con las hermandades de Córdoba les ha impedido llegar a plasmar esas ofertas. Lo que viene a demostrar que "gracias a Dios, la banda sigue siendo referente en Córdoba".

Al hilo de esto último Guirao reflexiona acerca de que "nos movemos mucho por estilos o por modas, mejor dicho, cuando nosotros siempre hemos seguido la misma línea". Dejando un interesante planteamiento en sus palabras, al expresar que "lo difícil no es llegar y estar en boca de todo el mundo, sino mantenerse durante veinte años como nosotros". No olvida, en este sentido, que "Hoy por hoy somos la banda de cornetas y tambores más antigua que hay en Córdoba".

Momento de la Banda

"A Dios gracias, la banda goza de una salud espectacular". Esta afirmación de Ángel Guirao se acredita con la gran acogida que ha tenido la incorporación de nuevos miembros a la formación y a su Escuela de Música (paso imprescindible, este último para formar parte de Coronación de Espinas). Toda vez que valora con ilusión la celebración del XX Aniversario de la Banda que, entre otros aspectos, "el año que viene se estrenará una marcha dedicada a los músicos", para dejar testimonio de dos décadas regalando música a las cofradías cordobesas y andaluzas.



Hoy en GdP