LO ÚLTIMO

domingo, 29 de mayo de 2016

La final de la Champions obliga a suspender la salida de la Virgen


Blas J. Muñoz. Que el fútbol es un espectáculo que arrastra masas es por todos sabido, lo que resulta más llamativo es que la celebración de un partido (la Final de la Champions League, en este caso) obligue a suspender la salida a la calle de una hermandad. Se trata, concretamente, de la suspensión del Rosario de la Virgen de la Estrella por las calles de la localidad gaditana de San Fernando.

Tal motivo se desprende de la noticia publicada por Andalucía Información en la que se sostiene que "no había cargadores suficientes para portar la parihuela, el mismo día y a la misma hora que comenzaba la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid".

Y es que la celebración del acto piadoso había de dar comienzo a las 20:45 horas. De tal manera que, al encontrarse la corporación sin los cargadores necesarios para portar a la Santísima Virgen, se determinaba suspender la salida y realizar el ejercicio del Rosario de forma interna con la Sagrada Imagen sobre su parihuela y flanqueada por sus acólitos.

Cabe recordar que, según la reglamentación interna de la cofradía, en sus salidas la Virgen de la Estrella ha de estar portada por su cuadrilla. Toda vez que la ausencia de buena parte de la misma, ya sea coincidencia o realidad, no deja de llamar la atención.



Hoy en GdP