LO ÚLTIMO

martes, 31 de mayo de 2016

Destituido el capataz de Monte-Sión


Juan Pérez. El mundo de abajo está intranquilo. Hace unas semanas la noticia de la destitución de Antonio Santiago como capataz general del Porvenir hacia arder las redes sociales y a los medios y ahora es la Hermandad de Monte-Sión la que anuncia el cese de uno de sus capataces.

Hablamos de Juan Antonio Álvarez, “Pollero” como capataz del paso de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo. Curiosamente en 2015 era ratificado junto a Manuel Vizcaya (palio del Rosario). Un año después la cofradía de Feria piensa distinto.

"Pollero" siempre ha estado muy ligado a la Hermandad de la Estrella que, en el momento de ser homenajeado lo definía con estas palabras cargadas de sentimiento en su página web: "Voluntario Distinguido del Año" por parte de la Ciudad de San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra. El centro de Alcalá atiende a más de 300 personas con distintos grados de discapacidad y en su completo ciclo vital, desde la escolarización a temprana edad hasta la asistencia en la vida adulta, pasando por la inserción profesional y la formación para la integración laboral".

El nombre del sustituto ya se conoce y será Elías Salamnca, mientras que Manuel Vizcaya seguirá un año más el responsable de la cuadrilla de la Virgen de Rosario en una cofradía que ha cambiado hasta seis veces de capataz en los últimos años. 








Hoy en GdP