LO ÚLTIMO

sábado, 21 de mayo de 2016

Hinojos y Almonte condenan el ataque al Simpecado


Raquel Medina. Ante lo ocurrido la pasada madrugada de Pentecostés, la Hermandad rociera de Hinojos ha hecho público un comunicado tras una reunión de la Junta de Gobierno y la Hermana Mayor.

En el mismo se califica los hechos de "vergonzosos", aunque se refiere sólo a un grupo de almonteños, que fueron los que, entre otras cosas, tiraron de los borlones del Simpecado, condenando esta actitud violenta. La Hermandad asegura en el escrito “estar viviendo con gran consternación, pesar y tristeza los vergonzosos acontecimiento ocurridos “ al acercarse al Acebuchal por indicación de un representante de la hermandad almonteña para rezar la Salve.

Se informa que valorarán los daños ocasionados al Simpecado, el cual se ha llevado hoy mismo a un taller y que se está estudiando tomar medidas contra los que no respetaron ese bendito momento. La Junta de Gobierno agradece todas las muestras de apoyo por parte de todos los rocieros y al pueblo de Hinojos por el recibimiento a su llegada a la localidad.

La versión de Almonte

Por su parte la Hermandad Matriz, y ante el comunicado de la filial de Hinojos ha hecho lo propio, dejando constancia que nada tiene que ver con los hechos ocurridos, dejando claro "la nobleza y generosidad que siempre le ha caracterizado en las cosas del Rocío", ya que con gran esfuerzo la Virgen pudo acercarse hasta el Simpecado hinojero y que reprueban totalmente la actitud de aquellos que mancharon el momento.

Asimismo recuerda la calurosa acogida el sábado en la presentación en aras de limar cualquier aspereza que hubiese por motivos ajenos a la romería.

La Hermandad de Almonte considera que lo más importante es "mirar hacia adelante, y dejar atrás, cuanto antes,  heridas, agravios y victimismos, pensando sólo en el futuro y en lo mucho que  tenemos en común estos dos pueblos vecinos, unidos sobre todo por el amor y la devoción a la Patrona de Almonte, la Virgen del Rocío".




Hoy en GdP