LO ÚLTIMO

jueves, 26 de mayo de 2016

La Macarena conmemora su Coronación


Redacción. Hace apenas dos años, miles de cofrades se dieron cita en la ciudad de Sevilla para asistir a una cita histórica. Nuestra Señora de la Esperanza, la Reina de San Gil, se echó a la calle con motivo del cincuentenario de su Coronación Canónica, en una procesión que llevó a la bellísima dolorosa por media Sevilla, entre el clamor y el amor sincero de sus hijos venidos de todos los rincones del universo cofrade, ávidos de presenciar a la Macarena de una forma completamente distinta. 

Ahora, dentro de unos días, la corporación de la Madrugá vuelve a rememorar el día en que Sevilla coronó a la Madre de Dios, haciendo coincidir el evento con el cincuentenario de la Dedicación de su hogar. Así, el día treinta y uno de mayo de 2016, Festividad de la Visitación de la Santísima Virgen María, a las ocho de la tarde, celebrará Solemne Función Conmemorativa del L Aniversario de la Dedicación del Templo y LII de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena.

Una ceremonia litúrgica que será presidida y predicada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Mario Iceta Gabicagogeascoa, Obispo de Bilbao. La Solemne Función se aplicará por las Hermanas de la Cruz, Madrinas de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena.





Hoy en GdP