LO ÚLTIMO

lunes, 30 de mayo de 2016

Los retos de Carlos Recio al frente de la Agonía


Blas J. Muñoz. Como ya les informábamos en Gente de Paz, este próximo domingo día 5 de junio la Hermandad de la Agonía afronta un relevo sereno en el puesto de su máximo representante. De tal manera que, a buen seguro, Carlos Recio Añón (único candidato a hermano mayor), relevará a Francisco Carbonero al frente de la corporación del Barrio del Naranjo. Un proyecto ilusionante el de la cofradía que Recio ha querido transmitir en su programa electoral a los hermanos que contiene una interesante carta de presentación (si bien, Recio es una de las caras reconocibles de la hermandad gracias a su trayectoria en junta de gobierno).

"Espero que dentro de cuatro años hayamos logrado que os sigáis sintiendo como en casa y continuado creciendo como la gran familia que somos" -señala Carlos Recio en su misiva-.Para proseguir realizando una más que interesante declaración de intenciones al expresar que "pertenecer a la Hermandad de la Agonía, debe significar formar parte de un grupo cristiano formado,integrado en la Iglesia, su parroquia y su barrio, preocupado por el sufrimiento ajeno, donde se respire unión fraterna y la alegría de saberse amado por Jesús".

Los retos de estos cuatro años son inmensos", prosigue Recio para establecer que la "ansiada salida de Nuestra Señora de la Salud es ya un sueño inaplazable que verá la luz (D.m.) en este mandato". Ello no es óbice para que reconozca la complejidad de la empresa"que acarrea numerosos trabajos complementarios, como encontrar una solución a la entrada del paso en la parroquia, ya que las obras de la misma se encuentran actualmente en un impasse que no sabemos cuánto durará". 

Asimismo, el candidato a regir los desirnios de la Agonía no olvida que "el traslado de la Carrera Oficial al entorno de la Mezquita-Catedral puede suponer más sacrificio para nuestro ya extenso recorrido". Para abordar, acto seguido, otra de las cuestiones más relevantes de la corporación del Martes Santo, ya que "el estado de conservación del Santísimo Cristo de la Agonía es otro asunto que nos preocupa, teniendo la más firme intención de trabajar en este asunto de manera
inmediata".

Finalmente, la carta se despide con la gratitud de Recio hacia "a los hermanos mayores que nos han precedido: Francisco Madero, Francisco Llamas, Manuel Pereda, Manuel Leal, Marisa Marcos, Manuel Cuenca, Antonio Ranchal y Francisco G. Carbonero. Espero estar a la altura de todos ellos en caso de ser elegido".

Carlos Recio Añón

De 45 años de edad, es médico y desempeña su labor profesional en el Centro de Salud de la Luisiana. siendo además Delegado de Médicos Sin Fronteras en Córdoba, organización para la que trabajó en varios países de África y en Haití durante 7 años. Hermano de la corporación desde 1996, así como de la Sentencia y la Buena Muerte. ha ostentado cargos en la corporación del Martes Santo, desde 2008 como vocal de obras de caridad y sociales y como diputado mayor de gobierno. Desde 2012 preside la comisión pro paso de palio, con total seguridad el gran proyecto de la Agonía que deberá convertirse en el objetivo fundamental de su mandato, si los hermanos de la corporación tienen a bien otorgarle su confianza. 

Foto Antonio Poyato




Hoy en GdP