LO ÚLTIMO

martes, 31 de mayo de 2016

Rafael Muñoz y El Carmen de Salteras repiten en San Cayetano


Esther Mª Ojeda. Con el día de hoy, Córdoba se despide de su intenso mes de mayo aún con la reciente feria de Nuestra Señora de la Salud en la mente. Y con su clausura, parece abrirse una nueva etapa en la que, como de costumbre y con una más que absoluta tranquilidad en lo que a la meteorología se refiere, podremos seguir disfrutando de algunos momentos cofrades con los que nos obsequian las hermandades de Gloria de la ciudad.

Por ese motivo, no es de extrañar que algunas de esas corporaciones comiencen con sus preparativos, revelando así los detalles de sus próximas salidas procesionales como en el caso del Carmen de San Cayetano. Para este próximo 16 de julio, día de la festividad de su querida titular, la Archicofradía ya se ha pronunciado sobre el acompañamiento musical, cuya responsabilidad recaerá un año más sobre la Banda del Carmen de Salteras.

De esta forma, se hace cada vez más palpable el vínculo establecido entre San Cayetano y la prestigiosa agrupación, sumando con esta un total de cinco veces en las que el Carmen de Salteras ha ido tras los pasos de “La Emperatriz Cordobesa”, siempre sin olvidar un momento tan destacable como el que supuso la salida procesional con motivo de la Magna Mariana Regina Mater.

Una vez resuelto el aspecto musical, cabe decir que será el próximo jueves 2 de junio  a las 21.00, en la propia Iglesia de San Cayetano, cuando tenga lugar la igualá y el primer ensayo para el paso de la popular Virgen del Carmen – para el que se requiere el calzado blanco del día de salida, así como la faja y el costal – que como no podía ser de otro modo, estará en manos de Rafael Muñoz Cruz junto a un equipo que forman su hijo, (Rafael Muñoz), Manuel Orozco y Javier de la Fuente. Una vez organizada la cuadrilla, se sucederán el resto de ensayos, los cuales están previstos para los días 16, 23 y 30 de junio











Hoy en GdP